¿Cuándo caduca mi crema hidratante facial?

La crema hidratante facial caduca. Al igual que ocurre con el resto de los cosméticos, las cremas faciales también tienen fecha de caducidad. Pasada esta fecha, el cosmético pierde eficacia y su aplicación supone un riesgo para la salud de la piel, ya que puede causar irritación o enrojecimiento. Por eso, a la hora de comprar y usar un cosmético facial, fíjate muy bien en el PAO, o en su defecto, en la fecha de caducidad.

En este post te contamos cuánto tiempo dura la crema en buen estado, dónde pone la fecha de caducidad en las cremas y qué pasa si te echas una crema caducada sobre el rostro.

¿Cómo saber si una crema facial ya no sirve?

Usar una crema caducada no es lo mejor del mundo. En muchas ocasiones solemos almacenar los cosméticos de un año para otro, o bien porque no los usamos durante un periodo de tiempo como el after sun, o bien porque usamos muy poca cantidad como el contorno de ojos o la crema facial hidratante.

crema para la cara

Sin embargo, es importante saber que las cremas faciales tienen un periodo de vida útil. En el sector de la cosmética existen dos tipos de caducidad: el PAO y la fecha de caducidad. Si la crema hidratante tiene una caducidad superior a 30 meses, se usa el símbolo PAO. Si tiene una fecha de caducidad inferior a los 30 meses, se usa la fecha de caducidad. Descubre más sobre la caducidad de los cosméticos en este post.

En el caso de nuestras cremas hidratantes faciales, la caducidad se indica mediante el símbolo PAO. Puedes encontrarlo en la etiqueta y packaging del producto representado como un bote de cosmético abierto. El número, por ejemplo, 3M, indica el número de meses que el producto cosmético puede estar abierto en buen estado.

Si alguna de tus hidratantes para la cara ha pasado ese periodo, deja de usarla.

¿Qué pasa si me pongo cremas faciales caducadas?

Usar una crema para la cara caducada, puede suponer un riesgo para su salud.

Pasada esa fecha, el cosmético facial ha perdido todas sus propiedades ya sean antienvejecimiento, antimanchas o iluminadoras, por ejemplo. Además, es posible que su color, textura y olor hayan variado considerablemente.

Pero lo más importante de esto es que, pasada la fecha de caducidad, la estabilidad de la crema facial hidratante no es segura, pudiéndose contaminar, oxidar y modificar químicamente la fórmula. Esto puede ocasionar afecciones cutáneas como irritación, picor, dermatitis, alergias o alteraciones en el pH de la piel.

Recuerda que la piel es un órgano, y hay que cuidarlo.

¿Las cremas sin abrir caducan?

Si la fecha de caducidad de la crema hidratante viene representada por el símbolo PAO, significa que dura en buen estado X meses desde su apertura. Por lo que puedes almacenarla sin problemas en tu tocador, sin abrir.

Por tanto, si quieres saber cuánto dura una crema de cara sin abrir, tienes que ver su símbolo PAO.

crema facial

Descubre las mejores cremas hidratantes para la cara de Arganour. Aptas para todos los tipos de piel. Crema para piel seca, crema hidratante facial piel mixta y crema hidratante para piel grasa.

Descubre la importante de usar una crema hidratante para el rostro.

Cremas 100% naturales, veganas y cruelty-free. 15% de descuento en tu primer pedido por suscribirte a la newsletter.

Read more

self-tanner

Autobronceador, el truco para una piel siempre bronceada y radiante

gel limpiador facial

El gel limpiador facial con prebiótico que tu piel estaba esperando

tonico facial

¿Cuándo usar el tónico facial?

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.