Masaje facial para rejuvenecer y revitalizar el rostro

¿Quién no ha visto alguna vez un vídeo sobre cómo realizar un masaje facial? Esta técnica ya se ha convertido en un ritual de belleza por su capacidad para remodelar y reafirmar la piel.

¿Qué es un masaje facial?

El masaje facial es una técnica de belleza que consiste en estimular ciertas partes del rostro con las manos para activar la microcirculación y mejorar el drenaje linfático. Como consecuencia, la piel se oxigena y los músculos se relajan ofreciendo un rostro luminoso, terso, fresco y lleno de vitalidad.

masaje en la cara

El masaje facial es una técnica milenaria procedente de Asia, muy usada por su poder antienvejecimiento. Pero si queremos ver resultados, es muy importante realizarla de la forma correcta y durante el tiempo adecuado.

Beneficios del masaje facial

Como te decíamos, el masaje en la cara ayuda a combatir el paso del tiempo y los primeros signos de la edad como la pérdida de firmeza, el descolgamiento facial o las arrugas. Y es que, son muchos los beneficios de realizar un masaje facial en casa. ¡Te los contamos! 

  • Activa la microcirculación sanguínea: La piel se oxigena, se activa la renovación celular y los nutrientes de los productos cosméticos penetran con más facilidad, aportando frescor al rostro.
  • Mejora el drenaje linfático: Elimina las toxinas, evitando que los poros se obstruyan, y reduce la hinchazón.
  • Tonifica la piel: La piel del rostro está más firme y el óvalo facial definido.
  • Relaja los músculos: Cuando nos sentimos estresados o nerviosos, tendemos a gesticular y tensar el rostro o el ceño. Con el masaje facial conseguimos aliviar esta tensión y que el rostro se sienta mucho más relajado. Además, ayuda a reducir los signos de fatiga y cansancio.
  • Reduce las arrugas y líneas de expresión: Mediante el masaje facial conseguimos estimular la producción de colágeno y elastina.

¿Cómo realizar un masaje en la cara?

Hoy en día existen diferentes técnicas de masaje facial, usando las propias manos o alguna herramienta como el rodillo de Jade o la piedra Gua Sha.

  1. Si vas a usar tus propias manos, te recomendamos aplicar un sérum o aceite para masaje facial sobre la piel perfectamente limpia. Una vez que lo has aplicado por todo el rostro, realiza pequeños masajes circulares desde la barbilla hasta las sienes y, continúa realizando pequeños círculos por toda la frente.
  2. Luego, pasa al contorno de labios y realiza una C hacia cada lado; es decir de la mitad del labio superior a la mitad del labio inferior, varias veces. Repite el movimiento en el contorno de ojos, desde el rabillo de los ojos hacia el lagrimal, subiendo por el párpado superior.
  3. Ahora pasamos a la zona de la mandíbula, mentón y cuello, esta es una de las áreas donde más tensión se acumula. Pasa tus nudillos desde la barbilla hasta el final de la mandíbula varias veces, al llegar al final de la mandíbula, ejerce una pequeña presión para destensar la zona.
  4. Una vez que hemos realizado estos movimientos, pasamos a usar los dedos. Mueve ligeramente los dedos de forma ascendente, desde la barbilla hacia los pómulos, y de forma horizontal, desde el interior del rostro hacia el exterior. En esta parte no debes de olvidarte del cuello, masajea desde abajo hacia arriba.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de realizar un masaje facial?

En primer lugar, usar un aceite para masaje facial. En Arganour tenemos diferentes sérums faciales para dar masajes en la cara. Están formulado con diferentes ingredientes que van a penetrar en la piel para nutrirla y proporcionarle los nutrientes adecuados.

aceite para masaje

En segundo lugar, la técnica. Es muy importante realizar los movimientos en la dirección correcta para mejorar la firmeza de la piel y tener en cuenta la presión que se ejerce con las manos.

Por último, el tiempo juega un papel clave en masaje de cara. Lo ideal es que cuando realices este masaje, te tomes todo el tiempo del mundo para disfrutar de él. Lo recomendable es realizarlo durante 5 minutos todos los días. Los resultados empiezan a ser visibles desde el primer masaje.

Si aún no te has hecho un masaje facial en casa, te animamos a que lo haga. Vas a notar como tu piel se siente más relajada, irradia luz y los músculos están más tonificados. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos.

¡Te esperamos en el próximo post!

Read more

rosehip oil

5 usos del aceite de semillas de rosa mosqueta

gel limpiador facial

El gel limpiador facial con prebiótico que tu piel estaba esperando

lip oil

Lip oil açai, el aceite labial que va a transformar tus labios

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.