Cómo acabar con las estrías

Las estrías son marcas de aspecto cicatricial que aparecen en la piel cuando ésta se estira a causa de un embarazo, pubertad, cambios bruscos de peso o determinadas enfermedades.

estrias

Las estrías aparecen como líneas rojas que con el paso del tiempo, se van volviendo blanquecinas. Aunque eliminarlas de manera definitiva es difícil, sí que se pueden atenuar o prevenir. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo! 

A lo largo de este post te desvelamos las causas de las estrías y cómo prevenir las estrías.

¿Qué son las estrías y por qué salen? 

Las líneas irregulares de color blanco o rojizo que aparecen en la piel se llaman estrías. Se trata de una afección dermatológica que se da tanto en hombres como en mujeres, y que puede aflorar en cualquier parte del cuerpo. Aunque lo más común es tener estrías en la barriga y en las piernas.

Las estrías aparecen cuando la capa intermedia de la piel (dermis) se estira en exceso a causa de un aumento o reducción rápida del volumen corporal.

¿Sabías que según el color que tengan, puedes identificar en qué fase se encuentran? Y te preguntarás, ¿cómo son las estrías al principio? Cuando éstas aparecen tienen un color rojizo y un aspecto brillante ya que se han roto algunos capilares sanguíneos. Conforme pasa el tiempo, las estrías rojas comienzan a cicatrizar lentamente hasta convertirse en estrías blancas. 

No obstante, lo importante es que tengas claro que las estrías no suponen un riesgo para la salud, por lo que no debes de preocuparte.

Tipos de estrías

Como ya habrás intuido, existen 2 tipos de estrías:

  • Estrías de color rojizo o morado. Tienen este color porque ha habido una rotura de los capilares sanguíneos. Además, suelen ser profundas y onduladas. 
  • Estrías de color blanquecino. Éstas aparecen cuando las estrías rojas han cicatrizado.

¿Cómo eliminar las estrías? 

Quitar las estrías es complicado, en especial, si ya son de color blanquecino. Las estrías blancas se encuentran en su última fase de su evolución donde no hay circulación sanguínea y, no existen fibroblastos.

Sin embargo, sí existen algunos trucos que pueden ayudar a evitar las estrías. 

  • Seguir una dieta saludable y rica en vitaminas y minerales.  
  • Beber abundante agua a diario. 
  • Realizar actividad física. 
  • Evitar los cambios bruscos de peso.
  • Reducir el consumo de grasa.

Aceites para las estrías 

¿Sabías que tener la piel bien hidratada ayuda a mantener su elasticidad y firmeza?

Por suerte, existen cosméticos naturales que ayudan a atenuar las estrías, e incluso, evitar las estrías en el embarazo. Y es que, en estos casos, la prevención es clave. Desde Arganour, te recomendamos 4 aceites vegetales para reducir las estrías

  • Aceite de rosa mosqueta: Aceite 100% puro que ayuda a atenuar cicatrices, marcas y estrías gracias a su poder cicatrizante y regenerador.

 rosa mosqueta estrias

  • Aceite de almendras dulces: Su alto contenido en proteínas y vitaminas A y B ayuda a hidratar en profundidad, mejorando la elasticidad y firmeza de la piel. De esta forma, la probabilidad de sufrir un estiramiento es menor.

 almendras estrias

  • Aceite de coco: Al igual que el aceite de almendras, el aceite de coco destaca por su alto poder hidratante, devolviendo la firmeza y elasticidad a la piel.

 coco estrias

 

  • The Essence: Un aceite corporal vitamínico de tacto seco que hidrata, regenera y suaviza la piel gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales y vitamina E.

 aceite estrias

Ahora que ya sabes cómo acabar con las estrías, comienza a cuidar tu piel con cosméticos 100% naturales.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirnos a través de nuestras redes sociales (Instagram y Facebook), estaremos encantadxs de ayudarte. Nos vemos la próxima semana con más consejos y curiosidades sobre el mundo de la cosmética. ¡Hasta pronto! 

Ler mais

aceite de higo chumbo

Aceite de higo chumbo: para qué sirve y cómo usarlo

champus

¡Vuelven los champús 100% naturales!

aceite de ricino

Aceite de ricino para unas pestañas espectaculares

Comentários

Seja o primeiro a comentar
Todos os comentários são analisados antes da publicação