¿Cuándo usar el tónico facial?

Confiésalo... ¿Eres de las que usan tónico facial después de la limpieza facial? Tonificar la piel va a ayudar a hidratarla y prepararla para la aplicación del resto de los productos de la rutina de skincare.

Si tu rutina de skincare cuenta con un tónico, te felicitamos. Si, por el contrario, nunca has probado a usar un tónico facial, es tu momento. Te contamos cómo se aplica el tónico facial.

¿Cómo aplicar tónico facial?

El tónico para la cara es el segundo o tercer paso (según si realizas la doble limpieza facial o no) de la rutina de skincare. Por tanto, siempre se aplica sobre el rostro limpio y seco.

A la hora de aplicar el tónico facial, se puede usar un disco desmaquillante, muselina o las propias manos. En Arganour siempre recomendamos aplicar el tónico con las manos ya que es más respetuoso con la barrera cutánea. Deposita una pequeña cantidad en la palma de las manos limpias y aplica por todo el rostro y cuello.

tonico

Cuando estés aplicando el tónico facial hidratante, recuerda no frotar sino dar toquecitos, ejerciendo una suave presión. Luego, espera unos minutos hasta que la piel lo haya absorbido.

¿Es bueno usar tónico facial todos los días?

Por supuesto. De hecho, lo más recomendable es usarlo tanto en la rutina facial de día como de noche después de la limpieza facial. De esta forma, la piel estará preparada para que el sérum o la crema hidratante penetren más fácilmente. Y, no solo eso, también habrá recibido un extra de hidratación y vitaminas beneficiosas para la salud cutánea.

¿Hay que enjuagar el tónico facial?

Aunque pueda parecer que el tónico tiene una textura muy ligera similar al agua, no es un limpiador facial, por lo que no hay que enjuagar la piel tras su uso. Es muy común asumir que el limpiador y tónico facial son el mismo producto, pero no.

De hecho, es importante que cuando lo apliques, esperes el tiempo suficiente para que la piel lo absorba perfectamente. Aunque no lo creas, el tónico facial es uno de los pasos más importantes y beneficiosos para la piel.

Descubre para qué sirve el tónico facial en este post.

El mejor tónico facial para tu piel

En Arganour hemos formulado un tónico facial natural apto para todos los tipos de piel. Actúa como tónico facial para piel grasa, tónico facial para piel mixta y tónico facial para piel seca. Y, no solo eso, también actúa como el mejor tónico facial para piel madura.

tonico facial

Nuestro tónico contiene hidrolato de neroli, aloe vera, hidrolato de hamamelis e hidrolato de manzanilla que calman, hidratan y refrescan la piel, aportándole el máximo confort y suavidad. Tras su uso, la piel se siente revitalizada y llena de vida.

Su fórmula 100% natural está certificada ecológica por Cosmos Ecocert, y vegana y cruelty-free por CAAE.

Si aún no has probado el mejor tónico facial, es tu momento. 15% de descuento en tu primer pedido por suscribirte a la newsletter.

Ler mais

crema hidratante facial

¿Cuándo caduca mi crema hidratante facial?

gel limpiador facial

El gel limpiador facial con prebiótico que tu piel estaba esperando

poros abiertos

¿Por qué tengo los poros abiertos?

Comentários

Seja o primeiro a comentar
Todos os comentários são analisados antes da publicação