Sérum de ácido hialurónico y vitamina C, ¿cuál es mejor?

¿Ácido hialurónico o vitamina C? Cuando llega el momento de construir la rutina de skincare, siempre surge la misma duda: ¿Qué sérum facial tengo que usar?

Los sérums faciales se han convertido en un producto imprescindible de cualquier rutina de belleza gracias a la textura ligera y gran eficacia que tienen. Por suerte, existe una gran diversidad de sérums para el rostro formulados con diferentes activos: ácido hialurónico, vitamina C, retinol... Elegir uno u otro va a depender del tipo de piel y sus necesidades.

Sérum de vitamina C para un rostro luminoso

Al sérum con vitamina C también se le conoce como sérum antioxidante, iluminador o antimanchas, y es que la vitamina c es capaz de limitar la pigmentación, atenuando las manchas oscuras en la piel o hiperpigmentación y unificando su tono.

vitamina c

Además, sus propiedades antioxidantes protegen eficazmente la piel de los radicales libres, principales responsables del daño celular y el envejecimiento cutáneo. Si tienes manchas en la cara o la piel apagada, no dudes en usar la mejor vitamina C para la cara, Purity.

Sérum de ácido hialurónico para un rostro hidratado

El sérum ácido hialurónico es el mejor sérum facial para pieles secas, maduras o deshidratadas. El H.A. es un activo que se usa en cosmética desde hace muchos por su capacidad para retener el agua, y hacer que la piel luzca jugosa, suave y radiante.

 

 

Al retener la humedad, la piel está mucho más hidratada y suave, y las líneas de expresión más atenuadas. Además, también estimula la producción de colágeno y elastina. Descubre cómo usar el sérum de ácido hialurónico en la cara.

Radiance, nuestro sérum con ácido hialurónico está formulado con diferentes pesos moleculares de ácido hialurónico. Los de bajo peso molecular penetran en profundidad para rellenar las arrugas y estimular la producción de colágeno y elastina. Por su parte, los de alto peso molecular no son capaces de penetrar en profundidad, por lo que se quedan en la superficie suavizan e hidratando la piel. 

¿Se pueden combinar el sérum ácido hialurónico y vitamina C?

Sí, de hecho, recomendamos usar ambos sérums faciales en la rutina facial para conseguir los mejores resultados. Ambos activos actúan sobre la piel de forma complementaria mejorando su apariencia y textura. 

Se ha demostrado que la vitamina C ofrece mejores resultados en una piel hidratada y sana, y aquí es donde entra en juego el ácido hialurónico para hidratar la piel. 

Desde Arganour te recomendamos usar siempre el sérum vitamina C en la mañana por su acción antioxidante. Mientras que el sérum ácido hialurónico puedes usarlo en la rutina de noche.  

En caso de que quieres usar ambos sérums en la misma rutina, primero aplica la vitamina C y luego, el ácido hialurónico. Si los aplicas de forma invertida, el ácido hialurónico va a evitar que la vitamina C penetre en la piel. 

Si tienes alguna duda sobre el cuidado de la piel y la cosmética, escríbenos a través de WhatsApp y te atenderemos encantados. ¡Hasta el próximo post!

Ler mais

poros abiertos

¿Por qué tengo los poros abiertos?

gel limpiador facial

El gel limpiador facial con prebiótico que tu piel estaba esperando

peeling enzimatico

¿Cómo usar un peeling enzimático?

Comentários

Seja o primeiro a comentar
Todos os comentários são analisados antes da publicação