5 tips para decir adiós al encrespamiento

¿Tu cabello se encrespa con facilidad? ¿Sufres de frizz y no sabes qué hacer?  No te preocupes, si tu problema es el encrespamiento toma nota de estos consejos para acabar con él de forma sencilla.  

El cabello encrespado tiene solución y es mucho más fácil de lo que imaginas. Los cambios de temperatura, el salitre, la humedad o la deshidratación, hacen que el cabello se debilite y reseque, se vuelva más quebradizo, y sea más difícil de peinar, ocasionando una mayor carga de electricidad estática.

pelo encrespado

Si quieres acabar con el frizz, ¡sigue leyendo! Te desvelamos 5 trucos que podrás aplicar en casa y que te ayudarán a terminar con el encrespamiento.  

¿Qué es el encrespamiento?  

El pelo encrespado o con problemas de frizz se caracteriza por erizarse con facilidad y por la dificultad que supone peinarlo. La falta de hidratación, el cabello dañado o quebradizo suele ser la razón principal del encrespamiento, pero existen otros factores como la propia genética o los agentes externos.  

Un cabello deshidratado es un pelo poroso, que se encrespa porque la capa de la cutícula se eleva provocando que la humedad llegue al tallo del cabello y que este se hinche. Es decir, cuando el ambiente es húmedo, el cabello absorbe el agua que le falta y de ahí el encrespamiento. Como consecuencia, el cabello se vuelve más rebelde y luce un aspecto apagado y sin brillo.  

Factores que favorecen el encrespamiento  

Cuando el cabello está dañado, éste se encrespa con más facilidad porque las cutículas están abiertas y la fibra más porosa. Las herramientas de calor como las planchas o secadores pueden incrementar el frizz en la melena, no obstante, también puede deberse a la manera de cepillar el cabello.  

Cepillarse el pelo de forma incorrecta, el uso excesivo de tratamientos de color para el pelo como las decoloraciones, ciertos químicos de algunos champús y acondicionadores, y otros factores como los agentes externos pueden provocar el encrespamiento en el pelo.  

Cuando hay mucha humedad en el ambiente, el cabello se hincha porque absorbe el agua del aire y cuando es poca, el pelo se electriza.   

¿Cómo evitar el encrespamiento del pelo?

Evitar el encrespamiento puede parecer una tarea compleja, pero si eres constante aplicando estos consejos, conseguirás combatir el frizz:  

  •  Lava tu cabello con agua templada: el agua caliente genera vapor, lo que contribuye a que tu pelo se encrespe aún más ya que debilita las raíces del cabello ocasionando que éste se rice.  
  • Seca el pelo sin frotar: usar toallas de microfibra te ayudará a quitar la humedad del cabello. Evita friccionar, ya que el cabello mojado es más frágil, así que hazlo siempre mediante pequeños toques para no dañar la fibra capilar.  
  • Modera el uso de herramientas de calor: con el calor, la cutícula se resiente, se abre y debilita.  Es importante destacar que cuando usamos herramientas térmicas emitimos calor directo al cabello y eliminados la humedad propia que tiene. El calor es uno de los factores que más deshidrata el cabello y, por tanto, una de las principales causas del encrespamiento.  
  • La hidratación es la clave: los cabellos que se encrespan son los que carecen principalmente de hidratación. Usa productos muy hidratantes como aceites antes del lavado, champús con activos hidratantes y acondicionadores que nutran tu melena.
  • Evita tocarte el pelo y peinarte demasiado: tocar el cabello con las manos hace que éste se ensucie más. Evita tocarlo para no enredarlo y ocasionar mayor fricción. La electricidad estática se produce cuando se frota el pelo, por lo que cuanto más se peina, más se electriza.  

¿Qué productos ayudan a combatir el frizz?

Además de estos consejos, también hay productos que podemos usar en nuestra rutina de cuidado capilar para domar el cabello. Estos deben ser ricos en activos hidratantes, así que ¡toma nota de todo lo que te desvelamos a continuación! 

  • Aceite de argán: posee propiedades hidratantes que combaten eficazmente la sequedad. Sus ácidos grasos penetran en la fibra capilar nutriéndola en profundidad y proporcionando hidratación, suavidad y brillo.  
  • Champú hidratante con ácido hialurónicoademás de aportar la máxima hidratación al cabello, retiene el agua, estimula la síntesis de ceramidas, optimiza las reservas de agua y maximiza la circulación del agua dentro de la epidermis.  
  • Acondicionador reparador: contiene un activo acondicionador derivado de la remolacha azucarera que permite hidratar, suavizar, proteger frente a la rotura y prevenir el encrespamiento. La queratina vegana es el superalimento que tu cabello necesita.  
  • Acondicionador sin aclaradoacondiciona, facilita el peinado y protege frente al daño ocasionado por las herramientas de calor.  
  • Sérum capilar: controla el encrespamiento, protege el pelo de los agentes externos y repara las puntas abiertas.

Conseguir una textura sedosa y suave es posible. Para ello, es fundamental ser constante y aplicar los productos necesarios para mantener los niveles de hidratación que tu cabello necesita.

Descubre todo sobre la cosmética 100% natural en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos en el siguiente post! 

Leer más

Push Up voluminizador de busto y glúteos

Push Up, la crema que aumenta pechos y glúteos, sin cirugía

dia de la madre

3 packs de regalo para el Día de la Madre

gel reductor anticelulítico

¿Anticelulítico eficaz? Descubre el gel anticelulítico Firmness

Comentarios

Mari luz

Supongo que será bueno para crecer el pecho y reafirmarlo.

Todos los comentarios son revisados antes de publicarse