Agua micelar: qué es y cómo se usa

El agua micelar es un cosmético facial que llegó para revolucionar el mundo de la belleza y, sin duda, lo ha conseguido. Sus beneficios y su modo de aplicación lo han convertido en un básico de la rutina de skincare. 

Como ya sabrás, la limpieza facial es uno de los pasos más importantes para el cuidado y la salud de la piel. Se ha demostrado que limpiar a diario el rostro es el secreto de un rostro radiante.

Entre los diferentes tipos de limpiadores faciales está el agua micelar. Éste limpia y desmaquilla el rostro gracias a su innovadora fórmula a base de micelas.

A lo largo de este post te vamos a contar algunas curiosidades sobre este cosmético 100% natural como: ¿Qué es el agua micelar? ¿El agua micelar se enjuaga? ¿Cómo usar el agua micelar?  

¿Para qué sirve el agua micelar? 

Podemos afirmar que el agua micelar es un producto 2 en 1. 

Desmaquilla y limpia suavemente la piel gracias a su fórmula a base de micelas.

Seguramente que ya hayas escuchado este término antes. Las micelas, no son más que moléculas que atrapan y aíslan la suciedad e impurezas, transportándolas a través del agua para eliminarlas por completo.

Y no solo eso. Al mismo tiempo que limpia, también hidrata y mantiene el equilibrio natural de la piel, evitando la incomoda sensación de sequedad post limpieza.

¿El agua micelar sirve para todos los tipos de piel? 

¡Sí! Pueden usarlo desde las pieles sensibles hasta las pieles grasasEl agua micelar está compuesto por tensioactivos suaves, que son los encargadas de eliminar suavemente la suciedad.

Nuestro agua micelar es un cosmético formulado con ingredientes de origen 100% natural libre de colorantes, perfumes, parabenos, jabones y alcohol. Gracias a lo cual, no irrita ni daña la barrera cutánea. 

¿Cómo se usa el agua micelar? 

Si algo caracteriza al agua micelar es su fácil y cómoda aplicación. En un par de minutos, limpia rápida y eficazmente la piel. Si estás deseando incorporarlo en tu rutina de skincare de día y noche, no lo dudes ya que te va a encantar.

Tan solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de producto sobre un disco desmaquillante y deslizar suavemente por todo el rostro, incluido labios y ojos.

En Arganour te recomendamos que lo uses como primer paso de la rutina de belleza. En la mañana estarás eliminando el sebo que tu piel produce cuando duermes, mientras que en la noche eliminarás toda la suciedad acumulada a lo largo del día. 

¿Después del agua micelar hay que aclarar la piel? 

El agua micelar natural es un cosmético capaz de eliminar por sí solo todos los elementos liposolubles e hidrosolubles presentes en la piel.

Sin embargo, en Arganour recomendamos usarlo siempre como primer paso de la doble limpieza. ¿Qué es la doble limpieza?

Primero retiras el exceso de maquillaje y suciedad con agua micelar y, después, limpias el rostro con la ayuda del gel limpiador facial. De esta forma, te garantizas que tu piel esté perfectamente limpia.  

¿Dónde puedo comprar un agua micelar natural? 

Descubre nuestra agua micelar 100% natural con certificado ecológico por Cosmos Ecocert y certificado vegano y cruelty-free por CAAE. Formulado con tensioactivos suaves, hidrolato de rosa e hidrolato de hamamelis.

Te enumeramos los beneficios del agua micelar: 

  • Pueden usarlo las pieles más sensibles. 
  • Respeta el pH de la piel.  
  • Limpia suavemente rostro, labios y ojos. 
  • Calma y no irrita. 
  • Testado dermatológicamente.

agua miscelar

¡No lo dudes y hazte ya con ella! Recuerda que tienes un 15% de descuento en tu primer pedido si te suscribes a la newsletter. 

Hasta aquí el post de hoy donde te explicamos qué es el agua micelar. Te esperamos la próxima semana para seguir contándote más curiosidades sobre el mundo de la cosmética natural.

¡Ah! Si tienes cualquier duda o pregunta, siempre puedes escribirnos a través de WhatsApp o redes sociales, estaremos encantadxs de ayudarte. ¡Hasta pronto! 

Leer más

como eliminar caspa

¿Cómo eliminar la caspa del pelo?

aceite esencial de lavanda

Usos del aceite esencial de lavanda

inci

¿Cómo interpretar el INCI de los productos cosméticos?

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse