Agua micelar: qué es y cómo se usa

El agua micelar es un cosmético que llegó para revolucionar el mundo de la belleza y, sin duda, lo ha conseguido. Sus beneficios y su modo de aplicación lo han convertido en un básico de la rutina facial. 

Como ya sabrás, la limpieza facial es uno de los pasos más importantes para el cuidado y la salud de la piel. Y es que, se ha demostrado que limpiar a diario el rostro ayuda a lucir una piel más luminosa, suave, sana y flexible.

agua miscelar

Entre los cosméticos que se pueden usar para limpiar la cara diariamente está el agua micelar. Éste limpia y desmaquilla eficazmente el rostro gracias a su innovadora fórmula a base de micelas.

A lo largo de este post te vamos a contar algunas curiosidades sobre este cosmético 100% natural como: ¿Qué es el agua micelar? ¿El agua micelar se enjuaga? ¿Cómo usar el agua micelar?  

¿Para qué sirve el agua micelar? 

Podemos afirmar que el agua micelar es un producto 3 en 1. 

Primeramente, el agua micelar natural es un cosmético destinado a la limpieza facial. Desmaquilla y limpia suavemente las capas más profundas de la piel gracias a su composición a base de micelas. Seguramente ya hayas escuchado este término antes, de todas formas, te lo explicamos. Las micelas, no son más que moléculas que atrapan y aíslan la suciedad e impurezas, transportándolas a través del agua hasta eliminarlas por completo.

Y no solo eso. Al mismo tiempo que limpia, también hidrata y tonifica, todo ello sin irritar y respetando el pH de la piel. Tras su uso, sentirás como el rostro luce limpio, suave, hidratado y calmado.  

¿El agua micelar sirve para todos los tipos de pieles? 

¡Sí! Pueden usarlo desde las pieles sensibles hasta las pieles grasas.

El agua micelar está compuesto principalmente por soluciones acuosas, que son las encargadas de eliminar suavemente la suciedad. Nuestro agua micelar orgánico es un cosmético 100% de origen natural libre de colorantes, perfumes, parabenos, jabones y alcohol. Gracias a lo cual, no irrita ni daña la barrera cutánea. 

¿Cómo se usa el agua micelar? 

Si algo caracteriza al agua micelar es su fácil y cómoda aplicación. En un par de minutos, limpia rápida y eficazmente la piel. Si estás deseando incorporarlo en tu rutina de skincare de día y noche, no lo dudes ya que te va a encantar.

Tan solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de producto sobre un disco desmaquillante y deslizar suavemente por todo el rostro, incluido labios y ojos.

En Arganour te recomendamos que lo uses como primer paso de tu rutina de belleza, en la mañana estarás eliminando el sebo que tu piel produce cuando duermes, mientras que en la noche eliminarás toda la suciedad acumulada a lo largo del día. 

¿Después del agua micelar hay que aclarar la piel? 

El agua micelar natural es un cosmético capaz de eliminar por sí solo todos los elementos liposolubles e hidrosolubles presentes en la piel.

Sin embargo, en Arganour recomendamos usarlo siempre como primer paso de la “doble limpieza”; es decir, primero retiras el exceso de maquillaje y suciedad con el agua micelar y, después, limpias el rostro con la ayuda del gel limpiador facial. De esta forma, garantizas que tu piel esté perfectamente limpia.  

¿Dónde puedo comprar agua micelar? 

Si buscas un agua micelar 100% de origen natural, descubre nuestra agua micelar con certificado ecológico por Cosmos Ecocert y certificado vegano y cruelty-free por CAAE.

Te enumeramos los beneficios del agua micelar: 

  • Pueden usarla las pieles más sensibles. 
  • Respeta el pH de la piel.  
  • Limpia suavemente rostro, labios y ojos. 
  • Calma y no irrita. 
  • Testado dermatológicamente.

agua miscelar

¡No lo dudes y hazte ya con ella! Recuerda que tienes un 15% de descuento en tu primer pedido si te suscribes a la newsletter. 

Hasta aquí el post de hoy donde te explicamos qué es el agua micelar. Te esperamos la próxima semana para seguir contándote más curiosidades sobre el mundo de la cosmética natural.

¡Ah! Si tienes cualquier duda o pregunta, siempre puedes escribirnos a través de WhatsApp o redes sociales, estaremos encantadxs de ayudarte. ¡Hasta pronto! 

Leer más

cómo eliminar caspa

¿Cómo eliminar la caspa del pelo?

aceite corporal

¿Por qué usar un aceite corporal?

inci

¿Cómo interpretar el INCI de los productos cosméticos?

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse