Te enseñamos cómo aplicar el aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es un clásico de la cosmética natural. Un aliado para tratar manchas, cicatrices, arrugas y sequedad cutánea. ¿Lo has usado alguna vez? A lo largo de este post, te desvelamos para qué sirve la rosa mosqueta y cómo aplicarla correctamente. 

¿Qué es el aceite de rosa mosqueta? 

Se trata de un aceite vegetal 100% puro que se extrae mediante presión en frío de las semillas de la Rosa Rubiginosa o Moschata, cultivadas en Europa Central, Chile y Argentina. Pero, ¿qué es la presión en frío? Se trata de un proceso donde se presión al máximo las semillas para extraer el famoso aceite. De esta forma, se consigue mantener la pureza y eficacia del aceite.

aceite rosa mosqueta

Gracias a su alta concentración en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, linoleico y linoléico, el aceite de rosa mosqueta se ha convertido en un producto indispensable para el cuidado de la piel. 

Propiedades de la rosa mosqueta 

¿Tienes cicatrices o manchas? ¿Sientes la piel más irritada de lo habitual? El aceite de rosa mosqueta se ha usado desde hace muchos años, y se sigue usando, por sus innumerables propiedades y beneficios. 

  • Regenerador y reparador. La rosa mosqueta acelera la cicatrización y estimula la producción de colágeno, atenuando así, las manchas, estrías y marcas. Además, ayuda a calmar y tratar las quemaduras de la piel.  
  • Previene el envejecimiento cutáneo. ¿Sabías que el aceite de rosa mosqueta es un potente cosmético antiedad? Al estar compuesto de ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas, combate y protege la piel de los radicales libres, causantes de la aparición de manchas y arrugas. 
  • Hidratación. La rosa mosqueta contribuye a la producción de elastina y ceramidas, claves para mantener la elasticidad, la hidratación y la función barrera de la piel.  

Gracias a todo ello, los resultados de la rosa mosqueta en la piel son indiscutibles. De manera resumida podemos decir que este aceite 100% natural:  

  • Atenúa las manchas. 
  • Previene la sequedad ya que mejora la hidratación. 
  • Combate los signos de la edad. 
  • Acelera la cicatrización. 
  • Mejora la textura de la piel. 

¿Cómo aplicar la rosa mosqueta? 

Son muchas las preguntas que recibimos a diario sobre la rosa mosqueta para la cara. Pues bien, te vamos a contar cómo utilizarla correctamente para que disfrutes de todos sus beneficios.

Si estás buscando dónde comprar rosa mosqueta, visita nuestra web. Nuestro aceite de rosa mosqueta 100% puro, al estar en formato aceite, su pureza es mayor y, por tanto, sus resultados son más eficaces y visibles. Además, gracias a su textura ligera, su aplicación te resultará más sencilla. Tan solo tienes que depositar unas gotas de aceite en la palma de las manos y distribuir suavemente sobre la zona que desees tratar. Desde Arganour te recomendamos usarlo siempre en la noche, ya que, al ser fotosensible, no está indicado para su exposición solar.

rosa mosqueta

No obstante, el aceite de rosa mosqueta no solo está indicado para la cara, también aconsejamos usar la rosa mosqueta para las estrías del embarazo. ¿Cómo? Aplicarla directamente sobre la piel (pecho, muslos y vientre), o bien, mezclarla con una hidratante. Del mismo modo, antes del parto, también puedes usarlo para realizar masajes perineales, de esta forma, aportas elasticidad y flexibilidad a esa área. 

Y hasta aquí el post de hoy. Si tienes cualquier duda o pregunta, no olvides que siempre puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales (Instagram o Facebook). ¡Estaremos encantadxs de ayudarte! 

Te esperamos la próxima semana para seguir contándote más cosas sobre la cosmética natural. ¡Hasta pronto!  

Leer más

inci

¿Cómo interpretar el INCI de los productos cosméticos?

agua micelar

Agua micelar: qué es y cómo se usa