3 razones para usar el aceite de cutículas

El aceite de cutículas es ese tipo de cosmético que suele pasar desapercibido pero que ofrece increíbles beneficios. Si quieres lucir una manicura perfecta a todas horas, es momento de que comiences a usarlo. 

Los salones de belleza están a rebosar de personas que buscan unas uñas increíbles: colores singulares, longitudes infinitas... Y aunque las uñas son las grandes protagonistas, no podemos dejar de lado las cutículas, ya que tienen una misión fundamental: proteger las uñas.

aceite cutículas

Por eso, desde Arganour hemos lanzado el aceite de cutículas de origen 100% natural. Un producto que ha aterrizado para revolucionar la cosmética natural, y que no puede faltar en tu neceser si quieres unas uñas fuertes, sanas y largas.

En este post, te vamos a contar todos los beneficios de hidratar las cutículas, y de usar este aceite.

¿Qué son las cutículas?

Antes de continuar, vamos a explicar resumidamente qué son las cutículas. La cutícula es la piel que recubre el contorno de la uña; es decir, la pielecita que está entre el dedo y la uña. Las cutículas se encargan de proteger el nacimiento de las uñas de las agresiones externas y de posibles infecciones.

Hidratación para tus cutículas 

Nuestro aceite para cutículas ofrece la máxima hidratación gracias a su alta concentración en vitaminas y ácidos grasos esenciales procedentes del aceite de argán y el aceite de almendras.

Estos aceites vegetales penetran fácilmente el estrato córneo, proporcionando una increíble e intensa hidratación. Además, nutre las cutículas secas gracias a las propiedades emolientes del aceite de soja y el aceite de jojoba. Todo ello sin dejar una sensación grasa. 

Cutículas sanas y suaves 

La falta de cuidados hace que las cutículas se engrosen y crezcan por encima de las uñas, apareciendo los temidos pellejitos o padrastros y perjudicando el aspecto de la manicura.

En este caso, la hidratación es fundamental. Al hidratarlas con este aceite de cutículas natural estarás fortaleciéndolas y mejorando su suavidad y flexibilidad. En caso de que tengas las cutículas inflamadas, este aceite ayuda a reducir la inflamación.  

Manicura perfecta en segundos 

Al aplicar este aceite cutículasel aspecto de tus uñas habrá mejorado en un pis pas. Lo ideal es aplicarlo sobre el contorno de las uñas con la ayuda del pincel que incluye, y luego, masajear para asegurar una correcta absorción.

aceite cutículas

Desde Arganour, recomendamos hacerlo siempre con las manos y las uñas perfectamente limpias, y repetir el proceso al menos dos veces al día, uno en la mañana y otro en la noche.

Sin duda, lo mejor de este cosmético es que es muy cómodo, fácil y rápido de usar.  

¿Cómo eliminar las cutículas sin cortarlas? 

¡Cuidado! Las cutículas de las uñas nunca hay que cortarlas ya que podrías infectarlas y dañarlas. A diario, las uñas se enfrentan a multitud de agentes externos: agua, suciedad, impurezas... Por eso, si te planteas quitar las cutículas, estarás dejando el nacimiento de la uña sin protección. 

En su lugar, desde Arganour te recomendamos empujar las cutículas. Primero, ablandas la cutícula, y luego, la empujas con la ayuda de un palito de naranjo.  

Ahora que ya conoces los beneficios del aceite de cutículas, y sabes cómo tratar las cutículas. ¿A qué esperas para probarlo? Si tienes alguna pregunta sobre este producto, no dudes en escribirnos. ¡Te atenderemos encantadxs! 

Te esperamos la próxima semana con más contenido sobre cosmética natural y cuidado personal. ¡Hasta pronto! 

Read more

celulitis

¿Por qué tengo celulitis?

self-tanner

Autobronceador, el truco para una piel siempre bronceada y radiante

símbolo caducidad

Todo sobre la caducidad de los productos cosméticos

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.