¿Cómo aprovechar los beneficios del aceite de argán?

También conocido como oro del desierto, el aceite de argán es un aceite vegetal que se obtiene mediante primera presión en frío de los frutos del árbol de argán, Argania Spinosa. De esta forma, se consigue un aceite 100% puro, de color dorado claro y con un olor apenas apreciable.

¿Para qué sirve el aceite de argán?

Tradicionalmente, el aceite de argán puro servía como remedio para tratar infecciones en la piel, así como un producto para el cuidado capilar o como ingrediente para cocinar.

argan

Actualmente, el argán es muy utilizado en el mundo de la cosmética, ya que gracias a sus propiedades y su alto contenido en minerales, antioxidantes y vitaminas A y E,  brindan grandes beneficios a la piel, cabello, pestañas y uñas.

Incluirlo en tu rutina de cuidado personal traerá múltiples beneficios que queremos mencionarte a continuación.

Usos del aceite de argán

Aceite de argán para el pelo

El aceite de argán BIO es un gran aliado para mantener el cabello hidratado, suave y con brillo, combatiendo así la sequedad. Asimismo, también ayuda a combatir y prevenir la aparición de caspa, ya que calma las irritaciones y evita la descamación en el cuero cabelludo.

Aceite de argán para la cara

Gracias a sus propiedades nutritivas e hidratantes, ayuda a mantener una piel sana e hidratada. Sus ácidos grasos penetran en la piel, evitando la pérdida de agua y la deshidratación.

aceite de argan

Por otro lado, el aceite de argán para la cara es muy conocido por su alto porcentaje de vitamina E, un compuesto que calma, alivia y estimula la regeneración celular.

Aceite de argán para el cuerpo

¿Quieres mejorar la apariencia de tus uñas y pestañas? El aceite de argán BIO es una increíble opción ya que actúa como suavizante e hidratante. Repara, fortalece y nutre las uñas y las pestañas.

La propiedades del aceite de argán lo convierte en un magnífico complemento para tu rutina de belleza.

En Arganour contamos con un aceite de argán 100% puro, ecológico y natural que está certificado orgánico por Cosmos Ecocert y certificado vegano por CAAE.

Read more

quemadura solar

Protege tu rostro frente a cualquier quemadura solar

lip oil

Lip oil açai, el aceite labial que va a transformar tus labios

serums naturales

Sérums faciales naturales para todos los tipos de piel

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.