¿Qué son los radicales libres?

El estrés oxidativo es un proceso que afecta a nuestro organismo, y se produce cuando existe un exceso de radicales libres y falta de antioxidantes para combatirlos.

Los radicales libres atacan al colágeno y la elastina, lo que provoca una pérdida de elasticidad y firmeza en la piel, ocasionando la aparición de arrugas y líneas de expresión; en definitiva, favorece el envejecimiento prematuro de la piel.

En este post te contamos qué son, cómo actúan en la piel y qué productos puedes incluir en tu rutina de skincare para combatir los radicales libres y mantener la piel sana y joven. ¡Sigue leyendo!

radicales libres

¿Cómo se producen los radicales libres?

Aunque los radicales libres son una consecuencia natural de los procesos que tienen lugar en nuestro organismo, existen una serie de factores externos que desencadenan y aumentan la producción de radicales libres en la piel.

  • Factores endógenos: estrés, deshidratación celular, practicar deporte en exceso, etc.
  • Factores exógenos: radiación solar, contaminación atmosférica, fumar, etc.

¿Qué daño causan los radicales libres?

Muchos de los factores externos que ocasionan radicales libres en el cuerpo y en la piel se pueden controlar. ¡Toma nota del origen de los mismos!

  • Los radicales libres y el sol

La sobreexposición a los rayos UVA es uno de los principales motivos que origina la aparición de radicales libres. El estrés oxidativo causado por la exposición solar provoca el envejecimiento prematuro de la piel, la hiperpigmentación, y otros problemas cutáneos como el cáncer de piel.

  • Los radicales libres y nuestro entorno

La contaminación es un factor clave en la aparición de radicales libres en la piel, además, contribuye al aceleramiento del estrés oxidativo.

  • Los radicales libres y el tabaco

El humo del tabaco contiene radicales libres que nuestro cuerpo y piel absorben, favoreciendo la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión. Sin duda alguna, fumar es tan perjudicial para la piel como para la salud en general.

  • Los radicales libres y la alimentación

Lo que comemos y bebemos puede afectar significativamente a la producción de radicales libres en el cuerpo. Como, por ejemplo, los alimentos procesados, comidas altas en grasas saturadas, bebidas alcohólicas, etc. Por tanto, llevar a cabo una dieta variada y equilibrada es vital para mantener una buena salud no solo para la piel, también para el organismo.

¿Cómo combatir los radicales libres en la piel?

Está comprobado que los radicales libres se acumulan en las células, dañando algunas moléculas vitales del cuerpo humano como el ADN, los lípidos o las proteínas. Por eso, es muy importante combatirlos a tiempo. La mejor solución para frenar los radicales libres en la piel son los antioxidantes.

Los antioxidantes son moléculas capaces de prevenir o retrasar la oxidación producida por los radicales libres que provocan daños en nuestra piel, pero... ¡No te preocupes! Tenemos la manera de combatirlos. ¡Toma nota!

Vitamina C, el antioxidante perfecto contra los radicales libres

La vitamina C es uno de los antioxidantes más efectivos a la hora de prevenir el envejecimiento de la piel causado por los radicales libres, ya que estimula la síntesis de colágeno, favorece la desintoxicación de la piel, reduce las manchas y marcas, y lucha contra la inflamación.

En Arganour ponemos a tu disposición el sérum Purity, un potente antioxidante facial 100% natural que además de combatir los radicales libres, revitaliza, unifica el tono e ilumina la piel. Su revolucionaria composición a base de vitamina C, extracto de granada y ácido hialurónico, protege el rostro de los radicales libres, ayudando así a retrasar el envejecimiento de la piel.

Si quieres comprar un sérum facial de vitamina C de origen 100% natural, nuestro sérum Purity te va a encantar.

serum vitamina c

Ahora que ya conoces todo sobre los radicales libres, los daños que provocan en la piel y cómo puedes combatirlos, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Tiktok, Facebook y YouTube para conocer más truquitos y consejos sobre cosmética natural.

Si tienes dudas sobre qué rutina de skincare seguir según tu tipo de piel, puedes escribirnos por WhatsApp y te asesoraremos encantados.

¡Te esperamos en el siguiente post!

Read more

champus naturales

5 beneficios de los champús naturales

aceite de romero para el pelo

¿Cómo usar el aceite de romero para el pelo?

piel con tendencia acnéica

Acné: causas y tratamiento

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.