Activos anticaspa más eficaces para combatir la caspa seca y grasa
¿Tienes problemas de caspa? Cuando esta afección capilar tan común aparece, el primer paso es recurrir a un producto para el pelo adecuado como es el champú anticaspa. Éste está formulado con activos que ayudan a tratar el problema desde el origen, así como sus síntomas.
Pero claro, ¿Cómo sé si ese champú me va a ayudar a tratar la caspa? Para determinar la efectividad de un champú es necesario revisar su listado de ingredientes y analizar los activos anticaspas que contiene.
Por eso, en este post queremos explorar en los activos para la caspa más comunes y eficaces que hay en el mercado.
¿Cómo actúan los activos anticaspa?
Los activos anticaspas están desarrollados para combatir directamente la caspa y sus síntomas: picor, enrojecimiento, inflamación y descamación.
La caspa, como te contamos en el post ¿Por qué aparece la caspa?, está asociada a una sobreproducción de sebo en el cuero cabelludo, así como a una proliferación de microorganismos causantes de la caspa como es el hongo Malassezia furfur. Por tanto, los activos de estos champús van a equilibrar el cuero cabelludo y la producción de sebo, aliviando todos los síntomas.
Activos anticaspas más comunes
En la cosmética capilar existen infinidad de activos que combaten la caspa:
Piritiona de zinc
La principal función de la piritiona de zinc, también llamada Zinc Pyrithione, es controlar el crecimiento del hongo Malazzezia furfur, causante de la caspa y la dermatitis seborreica. En el post ¿Es lo mismo la caspa que la dermatitis seborreica? hablamos en profundidad sobre esta afección capilar.
Al controlar el crecimiento de este microorganismo, consigue reducir la caspa y sus síntomas: descamación, picor, enrojecimiento... Al tratarse de un activo sintético, en Arganour hemos optado por otros activos anticaspas de origen natural igual o más de eficaces que la piritiona de zinc para tratar la caspa.
Ziziphus joazeiro
Como explicamos en el post El mejor champú anticaspa sin sulfatos ni siliconas, este activo ofrece una acción anticaspa inmediata de hasta 72 horas. De hecho, actualmente es el activo natural para combatir la caspa con mayor evidencia científica. Sus estudios han demostrado que es un 33% más eficaz que la piritiona de zinc.

Su alto contenido en saponinas le permite regular la producción de sebo y purificar el cuero cabelludo, reduciendo el picor y la irritación, y, reforzar la barrera cutánea.
Manuka, pimienta negra y magnolia
Este complejo de activos de nueva generación consigue equilibrar la microbiota del cuero cabelludo al inhibir la proliferación de la bacteria Cutibacterium acne. Sus propiedades reducen el picor, el enrojecimiento y la irritación, proporcionando confort en el cuero cabelludo.
Aceite de árbol de té
El aceite esencial de árbol del té es conocido por su capacidad para controlar la proliferación de hongos y bacterias. Además, ayudar a aliviar los principales síntomas de la caspa como la inflamación y la descamación del cuero cabelludo.
Ácido salicílico
Las propiedades queratolíticas del ácido salicílico natural son claves para purificar el cuero cabelludo y eliminar todas las células muertas y escamas acumuladas.
Champú anticaspa natural y eficaz
Los avances en cosmética natural han permitido desarrollar activos naturales y eficaces como los que hemos mencionado antes y, que en Arganour, hemos aprovechado para incluir en la fórmula de nuestro champú anticaspa.
El champú para la caspa de Arganour actúa sobre la caspa seca y grasa, reduciendo sus síntomas y proporcionando confort y equilibrio al cuero cabelludo. En el post cómo utilizar el champú natural para la caspa explicamos en profundidad cómo usarlo correctamente.
Tras su uso continuado, sentirás como tu cabello está más limpio, suelto y sano puesto que tu cuero cabelludo se habrá equilibrado y ganado confort. Si tienes dudas sobre cómo usar el champú anticaspa no te pierdas este post.
Hasta aquí el post sobre los ingredientes anticaspa que existen en el mercado. Esperamos que te haya gustado y si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos.






Commentaires