Arganour, una marca referente en cosmética 100% natural, ética y transparente
El sector de la cosmética crece a pasos agigantados. Cada vez más marcas se unen a la tendencia en cosmética natural, apostando por ingredientes ecológicos, veganos y cruelty-free. Y, ¿por qué? Los consumidores están más concienciados con el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal, buscando marcas transparentes, éticas y sostenibles. En este nuevo entorno tan competitivo y responsable nace Arganour, una marca especializada en cosmética 100% natural.
En este post queremos hablarte sobre nosotros, sobre Arganour: quiénes somos, cuáles son nuestros valores y qué nos hace diferentes y referentes en cosmética natural.
Arganour, una apuesta por la cosmética natural
Con los años Arganour ha logrado posicionarse como marca número 1 en cosmética natural, pero esto no ocurrió de la noche a la mañana. Para lograrlo, Arganour se ha aferrado a sus valores y filosofía para marcar el camino hacia lo que es hoy: una marca referente en cosmética 100% natural.
Al principio la marca estaba centrada en la comercialización de aceites como el famoso aceite de argán, símbolo de nuestro comienzo, pero atrás quedaron esos tiempos. Gracias, a la sinergia entre innovación, ciencia y formulación avanzada, Arganour dio un salto hacía los productos formulados.

El principal pilar sobre el que se ha construido Arganour es la naturalidad de los ingredientes usados en las formulaciones. Todos los activos de nuestros productos son de origen 100% natural, ninguno incluye ingredientes sintéticos o conservantes. Si quieres saber más sobre nuestras formulaciones, no te pierdas el post: Así formulamos los productos cosméticos en Arganour.
Muchas marcas se posicionan en el mercado como cosmética 100% natural cuando realmente no lo son. Esto ocurre porque asegurar la estabilidad y la máxima calidad de un cosmético 100% natural es realmente complicado, pero en Arganour lo hemos conseguimos gracias al control integral y los procesos de calidad que atraviesan nuestros cosméticos.
¿Por qué los cosméticos de Arganour están certificados?
Uno de los valores diferenciales de Arganour son sus certificaciones. Arganour se posiciona en el mercado como marca de cosmética natural certificada. Esto implica que todos nuestros productos están certificados por dos reconocidos organismos: CAAE y ECOCERT.
Estas certificaciones aseguran la procedencia de nuestros ingredientes y activos cosméticos, el uso de prácticas y procesos de producción sostenibles, y la formulación de productos seguros, eficaces y respetuosos con la piel y el planeta. Profundiza más en nuestros certificados con el post: Cosmética natural certificada.

Estos representan el cumplimiento de estándares de calidad concretos, la transparencia en todo el proceso de producción, y la ética y compromiso por el planeta y el bienestar animal.
Cosmética natural, una producción local y sostenible
Otro valor diferencial de Arganour y, que muchas clientes tienen en estima, es que apostamos por la producción local. Desde que Arganour nació en 2013, todos los productos se fabrican en nuestras instalaciones ubicadas en Casabermeja, una localidad ubicada cerca de Málaga.
En estas instalaciones acondicionadas con maquinaria, almacén y oficinas se desarrolla Arganour: desde la idea de producto y formulación, hasta la producción. Esto nos permite un control total de todo el proceso, la calidad, la trazabilidad y el impacto medioambiental.
Innovación como punto de partida
Atrás quedaron los aceites vegetales y esenciales, nuestra premisa es estar a la vanguardia de la innovación. Por eso, nuestro equipo participa activamente en ferias y eventos para conocer las últimas tendencias del sector y los activos más punteros. Esto nos ha permitido lanzar productos como Push Up donde ciencia y naturaleza convergen a la perfección.
Profundiza más sobre la cosmética natural en este post que te dejamos por aquí: Todo sobre la cosmética natural: beneficios, activos, mitos e innovación.
En Arganour lo tenemos claro, la ciencia y la naturaleza deben caminar de la mano, transformando el concepto que hasta entonces tenemos de la cosmética. Y es que la cosmética natural también es compleja, innovadora y solucionadora.
Commentaires