7 usos del jabón de azufre

¿Has oído hablar del jabón de azufre? Esta pastilla de jabón es muy conocida dentro del sector de la cosmética, especialmente de la cosmética natural y vegana, por los beneficios y usos que tiene para la piel y el pelo.

¿Qué es el jabón de azufre?

El jabón con azufre, como su nombre indica, se formula principalmente con azufre. Se trata de un mineral de origen natural que se extrae de la corteza terrestre y destaca por sus propiedades astringentes, calmantes, seborreguladoras y queratolíticas. Por eso, se incluye como principal principio activo de muchas pastillas de jabón.

jabon con azufre

¿Para qué se puede usar el jabón de azufre?

El jabón de azufre natural se usa desde hace siglos para el cuidado de la piel, y en muchas ocasiones, para el cuidado del pelo. 

Jabón de azufre para el acné

Uno de los principales usos de la pastilla de jabón con azufre es cuidar de las pieles acneicas. Las propiedades seborreguladoras del azufre ayudan a controlar la producción de sebo, evitando que los poros se obstruyan y aparezcan comedones, espinillas o granitos. Además, reduce la inflamación y actúa contra las bacterias causantes del acné.

Jabón de azufre para las irritaciones cutáneas

El jabón de azufre natural también posee propiedades calmantes que lo convierten en el mejor aliado de la dermatitis o la rosácea. Alivia y calma las irritaciones, la picazón y las inflamaciones de la piel.

Jabón de azufre para limpiar la piel

    Al tratarse de una pastilla de jabón para la cara, su principal función es limpiar la piel. Sin embargo, el azufre posee propiedades purificantes que eliminan eficazmente todas las impurezas acumuladas en la piel. De esta forma, la piel gana luminosidad, frescor y suavidad.

    Jabón de azufre para rejuvenecer la piel

    Como te decíamos, el azufre tiene propiedades queratolíticas que ayudan a estimular la renovación celular, al eliminar las células muertas de la piel. Además, estimula la producción de colágeno y elastina. Todo esto contribuye a que la piel luzca más suave, firme y uniforme.

    Jabón de azufre para los hongos de las uñas

      Este jabón natural también contribuye a la eliminación de los hongos presentes en las uñas gracias a sus propiedades fungicidas, y a su fortalecimiento para evitar que las uñas se caigan.

      Jabón de azufre para la sarna

        El jabón de azufre consigue combatir los ácaros causantes de la sarna, así como aliviar sus síntomas: reduce la picazón y calma la inflamación.

        ¿Se puede usar el jabón de azufre para el pelo?

        Sí, el jabón de azufre también es un gran aliado de los cabellos, especialmente de los cabellos grasos o con caspa. Sus propiedades fungicidas consiguen eliminar la caspa causada por hongos o bacterias, así como sus síntomas: descamación, enrojecimiento, inflamación... 

        En el caso de los cabellos grasos, el jabón natural con azufre limpia, purifica y regula la producción de sebo en el cuero cabelludo para que esté limpio y sano. De esta forma, evita que los folículos pilosos se obstruyan y provoquen la caída del pelo.

        jabon de azufre

        ¿Cuándo usar el jabón de azufre?

        La frecuencia de uso del jabón con azufre va a depender de las necesidades de tu piel. Puedes usarlo siempre que lo necesites ya que es apto para todos los tipos de piel, aunque nosotros recomendamos usarlo una vez al día. Por ejemplo, en la rutina de noche. 

        Este tipo de jabón en algunos casos puede llegar a resecar la piel, especialmente si la tienes seca. 

        ¿Cómo usar la pastilla de jabón de azufre?

        Usar esta pastilla de jabón natural es muy sencillo ya que se usa como cualquier otra. Enjuaga el jabón con agua, emulsiona hasta que haga espuma y masajea sobre la zona a tratar. 

        La constancia es clave para ver los resultados del jabón de azufre. Día tras día la piel mejorará visiblemente. 

        Si tienes dudas sobre este jabón natural, no dudes en escribirnos. Recuerda que tienes más info en el post: ¿Para qué sirve el jabón de azufre?

        Si aún no lo has probado, tienes un 15% en tu primer pedido por suscribirte a la web. ¡Corre! 

        Read more

        skincare

        ¿Cuál es el orden de una rutina de skincare?

        lip oil

        Lip oil açai, el aceite labial que va a transformar tus labios

        body illuminator

        El iluminador corporal que va a proteger tu piel del daño solar

        Comments

        Be the first to comment.
        All comments are moderated before being published.