El iluminador corporal que va a proteger tu piel del daño solar

Con la llegada del verano es habitual pasar largas jornadas al sol, ya sea disfrutando de un divertido día en la playa, tomando algo en una terraza o paseando por la ciudad. Si a esto le sumamos que la radiación solar se intensifica durante los meses de primavera-verano, tenemos el cóctel perfecto para favorecer el daño solar en la piel. 

¿Qué es el daño solar?

Entendemos por daño solar, el daño que sufre la piel por una exposición solar prolongada. Cuando nos exponemos al sol, la piel se enfrenta a 4 radiaciones diferentes que dañan las células y tienen consecuencias negativas para la salud cutánea.

daño solar

Estas radiaciones solares son:

  • UVA: Se trata de la radiación ultravioleta de tipo A y es la responsable del bronceado y el fotoenvejecimiento. Sus rayos son capaces de destruir las fibras de colágeno y penetrar en profundidad, alcanzando el 50% de la dermis.
  • UVB: La radiación ultravioleta de tipo B no penetra en profundidad, pero sí alcanza las capas superficiales de la piel como la epidermis. Este tipo de radiación es la principal causante de las quemaduras solares y el cáncer de piel.
  • Luz azul: La luz visible, además de ser irradiada por el sol, también lo es por los ordenadores y móviles. Al igual que ocurre con los rayos UVA, la luz azul acelera el envejecimiento de la piel.
  • Radiación infrarroja: Este tipo de radiación solar penetra hasta llegar a la capa más profunda de la piel para degradar la producción de colágeno y favorecer la pérdida transepidérmica de agua.

Consecuencias del daño solar

No dejamos de insistir en que una exposición solar prolongada tiene consecuencias negativas para la salud de la piel. Entre ellas destacamos principalmente:

  • Fotoenvejecimiento: El sol es el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel. La aparición de manchas marrones, la deshidratación, la pérdida de firmeza y elasticidad y el surgimiento de las primeras líneas de expresión o arrugas son algunos de sus efectos.
  • Estrés oxidativo: Ocurre cuando los antioxidantes presentes naturalmente en la piel no son capaces de neutralizar los radicales libres. Como consecuencia, la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico se ralentizan. ¿Qué son los radicales libres?
  • Quemaduras: La quemadura solar es el signo más visible del daño solar. Ésta suele estar acompañada de enrojecimiento, inflamación y molestias.

¿Cómo prevenir el daño solar?

Para proteger la piel del daño celular generado por el sol, en Arganour hemos formulado Brilli Brilli, un illuminating body oil enriquecido con aceite de buriti.

body illuminator

El aceite de buriti es un aceite vegetal procedente ni más ni menos que del Amazonas. Se extrae de la pulpa del fruto Mauritia Flexuosa y destaca por ser rico en carotenoides, tocoferoles y ácidos grasos esenciales. De hecho, al árbol de buriti se le conoce como el árbol de la vida.

Los tocoferoles y carotenoides son potentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres, protegiendo la piel de los daños generados por la radiación ultravioleta o UV y previniendo el envejecimiento.

¿Sabías que el aceite de buriti tiene más carotenoides que el aceite de zanahoria y más tocoferoles que el aceite de argán?

Por otro lado, sus ácidos grasos esenciales y emolientes (omega 9) hidratan en profundidad la piel, mejorando su suavidad y elasticidad.

Y, por último, pero no menos importante, el aceite de buriti tiene una alta concentración en vitamina A. De hecho, es el aceite con más vitamina A. Esta vitamina favorece la síntesis de colágeno, reduce las arrugas y líneas de expresión, y unifica el tono de la piel.

buriti

Los estudios in vitro del aceite de buriti demuestran que reduce en un 35% el daño celular causado por la radiación UVA; es decir, disminuye la fragmentación del ADN de la célula.

En definitiva, el aceite de buriti consigue:

  • Favorecer la regeneración lipídica del estrato córneo.
  • Reestructura la capa lipídica protectora.
  • Proteger la piel de la fragmentación del ADN generada por los rayos UV.

Aunque Brilli Brilli sea considerado un body illuminator, su principal función es proteger la piel para prevenir las consecuencias negativas de una exposición solar excesiva. Descubre más sobre el iluminador corporal que calma, protege e ilumina.

Read more

jabon de azufre

7 usos del jabón de azufre

lip oil

Lip oil açai, el aceite labial que va a transformar tus labios

aceites corporales

Los mejores aceites corporales de Arganour

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.