Descubre cómo funciona la loción crece pelo Strength

¿Se te cae más pelo de lo normal? ¿Tu cabello no crece tan rápido como antes?  

¡No te preocupes! La caída capilar es un problema capilar muy frecuente que afecta tanto a hombre como mujeres y tiene solución. Pero para ello, es importante determinar el tipo de caída y qué causas están detrás de ella.  

¡Sigue leyendo! En este post porque te vamos a desvelar qué productos puedes utilizar para prevenir o reducir la caída capilar y cómo conseguir una melena más larga y con más volumen 

Strength loción crece pelo

¿Por qué se cae el pelo a diario?  

Es importante destacar que, aunque es necesario prevenir y tratar la caída capilar, el cabello se cae por su propia naturaleza.  

El pelo tiene su propio ciclo de vida: nace, crece, se cae y vuelve a crecer. Al día pueden caerse entorno a unos 100-150 pelos debido a las fases que atraviesa, aunque este número puede incrementarse en los meses de otoño y primavera.  

Hay un gran porcentaje del cabello, entorno al 80-90%, que está en crecimiento, a esta etapa se la conoce como fase anágena y puede durar unos 6 años. Otro porcentaje del cabello, un 10%, está en modo reposo; es decir, ya no crece. Se conoce como fase catágena y puede durar unas 3 semanas. Y, por último, la fase telógena es aquella donde el pelo acaba cayéndose y tiene una duración de hasta 3 meses.  

Síntomas de la caída capilar  

La pérdida de cabello puede aparecer de repente o progresivamente y entre los signos de caída capilar se encuentran los siguientes:  

  • Pérdida gradual en la parte superior de la cabeza: este es el tipo más frecuente de pérdida del cabello y afecta a las personas a medida que envejecen. En los hombres se suele apreciar en las entradas y en la coronilla, mientras que las mujeres suelen tener un ensanchamiento de la raya del cabello. 
  • Otros síntomas pueden ser zonas despobladas, calvas o pérdida de volumen.  

Tipos y causas de la caída capilar  

Hay que diferenciar entre dos tipos de caída del cabello:  

  • Caída capilar estacional o reaccional: se trata de un suceso que ocurre de forma puntual en ciertas épocas del año, propiciado por el cambio de estación. No suele durar más de 3 meses y puede deberse a ciertos problemas como el estrés, déficit vitamínico, cambio de estación, postparto, etc.
  • Caída capilar progresiva: es un proceso gradual, hereditario y hormonal, y tiene una duración mayor a 6 meses.  

La principal diferencia entre estos dos tipos de pérdida de cabello radica en sus causas. La caída progresiva está relacionada con factores genéticos y hormonales, tal y como hemos mencionado anteriormente, mientras que la caída reaccional es el resultado de factores externos. A diferencia de la caída progresiva, la reaccional es reversible una vez se detecta y trata la causa que la ocasiona.  

¿Cómo frenar la caída capilar?  


 ¡En Arganour Cosmetics tenemos la solución! Hemos formulado una loción crecepelo 100% natural para frenar la caída capilar.  

Como tratamiento anticaída te recomendamos Strength, un crecepelo natural de uso diario que no solo previene y reduce la caída, también estimula el crecimiento del cabello. Esta loción para la caída del pelo contiene 5 activos diferentes que mejoran la calidad y densidad del pelo, retrasando su caída.  

  • Activo 1: procede de la cúrcuma y permite restaurar el nivel epigenético del ciclo capilar; es decir, aumenta la fase del crecimiento del cabello (fase anágena) y reduce la fase de caída (fase telógena) hasta en un 52%.
  • Activo 2: procede de la maca y activa la fase anágena, ayudando a que el pelo crezca más.  
  • Activo 3: procede de un complejo de extractos botánicos que permite mejorar la autofagia del cabello. Se trata de un proceso de autoconsumo y renovación celular que ayuda a reducir la secreción de sebo del cuero cabelludo y, por ende, la caída capilar.  
  • Activo 4: procede del fruto del amla y ayuda a reducir el envejecimiento capilar, además de aumentar la densidad, resistencia y brillo del cabello.  
  • Activo 5: contiene aceite esencial de menta, conocido por sus propiedades para estimular el crecimiento capilar y reducir la inflamación del cuero cabelludo.  

Lo ideal para combinar con este tratamiento crece pelo es el champú anticaída. Un producto 100% natural que no contiene ni sales, ni siliconas, ni sulfatos.  

Si quieres seguir ampliando conocimiento sobre cómo prevenir la caída del pelo, ¡no te pierdas este post!  

Recuerda que si tienes cualquier duda o pregunta, siempre puedes escribirnos a través de nuestras RRSS o WhatsApp. 

¡Hasta la próxima semana!  

Read more

piel deshidratada

¿Cómo tratar la piel deshidratada?

aceite de romero para el pelo

¿Cómo usar el aceite de romero para el pelo?

dermatitis seborreica

Tratamiento para dermatitis seborreica

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.