Micas naturales, la alternativa a la purpurina

A estas alturas ya te habrás enterado de la prohibición de la purpurina. Si eres fan del glitter, seguramente que esta noticia no te haya hecho gracia... Pero tranquilx porque por suerte, existen alternativas naturales que consiguen iluminar y aportar brillo a la piel de la misma forma que lo haría la purpurina, pero sin dañar el medio ambiente. 

¿Qué ha pasado con la purpurina? 

La purpurina y el glitter nos dicen adiós. El pasado 25 de septiembre la Comisión Europea anunció la prohibición del uso de microplásticos en determinados productos. Dentro de estos productos se encuentra la purpurina.

Los microplásticos son polímeros sintéticos inferiores a 5 milímetros, insolubles y resistentes a la degradación. Según la Unión Europea, cada año se acumula un total de 42.000 toneladas de microplásticos en la naturaleza y los océanos. Esta prohibición nace para reducir el impacto medioambiental generado por estos microplásticos. Y, por supuesto, desde Arganour no podemos estar más contentos y conformes con esta normativa.

Ante esta situación, las micas minerales se han alzado como la alternativa perfecta a la purpurina o glitter, ya que son de origen natural y totalmente respetuosas con el medioambiente. 

¿Qué son las micas? 

Las micas se han convertido en un ingrediente estrella dentro del sector de la cosmética y el maquillaje. Son pigmentos de origen mineral con propiedades reflectantes e iluminadoras; es decir, reflejan la luz, iluminan y aportan un brillo natural a la piel. 

Las micas son 100% naturales y seguras. Al tratarse de partículas procedentes directamente de la naturaleza, no contaminan el medio ambiente y, al entrar en contacto con el agua y desprenderse de la piel, no dañan el ecosistema marino. 

El color de mica natural tiende a ser dorado o plateado. Sin embargo, es habitual encontrar en el mercado una amplia gama de tonalidades. Esto se debe a que, en algunos casos, están recubiertas de óxido de hierro y dióxido de titanio. 

Brilli Brilli, un iluminador corporal formulado con micas de origen mineral 

Brilli Brilli, nuestro glow iluminador corporal, está enriquecido con pigmentos minerales nacarados, también conocidos como pigmentos nacarados inorgánicos. 

Estos pigmentos de perla, similares a la purpurina o glitter, aportan un sutil reflejo dorado a la piel y realzan su bronceado. Para ello, hemos recubierto las micas con óxido de hierro y dióxido de titanio, consiguiendo 2 micas diferentes: una mica de color amarillo con reflejos dorados, y otra mica de color marrón con reflejos bronces. 

Además, y para obtener el efecto glow tan deseado en verano, Brilli Brilli cuenta con diferentes tamaños de pigmentos: 

  • Mica dorada: 18-75 µm 
  • Mica bronce: 10-150 µm
body illuminator

Pero Brilli Brilli Iluminador Corporal no solo ilumina... Se ha formulado para ofrecer un cuidado 360º a la piel. Protege del daño celular (ADN) provocado por la radiación UV, calma y alivia la piel de las agresiones externas e hidrata en profundidad. 

¿Lo has probado ya? En cuanto lo pruebes, vas a caer rendidx a tus pies. Recuerda que tienes un 15% de descuento en tu primer pedido por suscribirte a la newsletter. 

Si tienes alguna duda o pregunta sobre el nuevo Glow Iluminador Corporal, no dudes en escribirnos por redes sociales o WhatsApp. ¡Te esperamos en el próximo post! 

Read more

body illuminator

Brilli brilli: el iluminador corporal que calma, protege e ilumina tu piel

lip oil

Lip oil açai, el aceite labial que va a transformar tus labios

cosmeticos para verano

6 imprescindibles en verano para el cuidado facial y capilar

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.