5 Beneficios de la manteca de karité

La manteca de karité pura se ha convertido en uno de los cosméticos más top dentro de la cosmética natural y es que, su alto poder de hidratación, la convierten en el aliado perfecto para las pieles secas, muy secas y/o dañadas.

Si quieres lucir una piel sana, suave y luminosa, no dudes en empezar a usarla. En este post te desvelamos para qué sirve la manteca de karité. ¡No te lo pierdas!

beneficios manteca karité

Por cierto, tener la piel hidratada a diario es uno de los deseos de la mayoría de personas, ya que la piel tiende a perder humedad y a deshidratarse con bastante facilidad. ¡Descubre más cómo mantener la piel hidratada todo el año!

¿Qué es la manteca de karité? 

La manteca de karité es un cosmético de origen 100% natural que se extrae mediante prensado de las semillas del árbol de karité, muy presente en el oeste de África. Hoy en día, es considerada un producto imprescindible en el cuidado de la piel, ya que es rica en ácidos grasos y, tiene propiedades curativas, antioxidantes e hidratantes.

Si algo llama la atención de la manteca de karité es su textura sólida en forma de pasta, que al entrar en contacto con la piel se derrite, convirtiéndose en aceite y absorbiéndose muy rápidamente. Además, lo mejor de la manteca de karité es que es apta para todos los tipos de pieles, ya que no irrita y respeta la barrera cutánea.

¿Cuáles son los beneficios de la manteca de karité? 

La manteca de karité tiene muchas propiedades para la piel ya que es rica en vitaminas A, E y F, y, además, contiene colágeno, una sustancia que juega un papel fundamental en la prevención del envejecimiento cutáneo.  

¿Quieres descubrir los beneficios de la manteca de karité? ¡Te los desvelamos! 

  • Hidrata y nutre: Hidrata, suaviza y nutre en profundidad, proporcionándole una mayor elasticidad y flexibilidad a la piel.
  • Cicatrizante: Se usa mucho para tratar las quemaduras y cicatrices ya que posee propiedades suavizantes, cicatrizantes y regeneradoras. Sin duda, la manteca de karité para las estrías es una de las mejores opciones.  
  • Poder antiinflamatorio: No solo cicatriza, la manteca de karité también calma la piel y alivia los problemas cutáneos como irritaciones, úlceras, roces, eczemas, picaduras... 
  • Potente antioxidante: Su alta concentración en vitaminas A y E ayuda a proteger la piel de los radicales libres y del envejecimiento prematuro. 
  • Protege: La manteca de karité protege la piel de los agentes externos como el viento, el frío o el sol. ¿Cómo? Sus ácidos grasos crean una potente película protectora sobre la dermis.

¿Cómo usar la manteca de karité? 

Si tienes la piel seca, muy seca o dañada, no dudes en comprar la manteca de karité e incluirla en tu rutina de cuidados. Aplica una pequeña cantidad sobre la zona que desees, previamente seca, y masajea hasta su completa absorción.

pure shea butter

La manteca de karité se puede usar para la cara, los talones agrietados, los codos muy secos, los labios deshidratados, y mucho más.

En invierno, notarás como la manteca tiene una consistencia más sólida de lo normal, como si estuviera “dura”, no te preocupes ya que es normal a causa de las bajas temperaturas. Si quieres que tenga una textura más ligera, tan solo tienes que calentarla unos segundos en el microondas o al baño maría. 

Otro de los usos de la manteca de karité es hidratar las uñas. Al hidratarlas, evitarás que se rompan y aparezcan los temidos pellejitos y, además, recuperarán su brillo natural. Tan solo tienes que aplicar una cantidad muy pequeña de manteca sobre cada uña y masajear. ¡Ah! Y si quieres, también puedes usarla como bálsamo labial.

¿Con qué mezclar la manteca de karité? 

La manteca de karité puedes mezclarla con otros ingredientes 100% naturales como el aceite de almendras o el aceite de argán. Por ejemplo, si quieres conseguir una mezcla muy hidratante, te recomendamos mezclar manteca de karité con aceite de almendras, aceite de argán y aceite de aguacate. 

Cuando hayas conseguido una mezcla ligera, uniforme y homogénea, puedes aplicarla sobre la zona del cuerpo a tratar o como mascarilla para el pelo. 

Como has visto, son muchos los usos de la manteca de karité. A nosotros nos encanta, ahora llega el momento de que la pruebes tú. ¡Seguro que te gusta! Recuerda que tienes un 15% de descuento en tu primer pedido si te suscribes a la newsletter.  

Y hasta aquí el post de hoy, te esperamos la próxima semana para seguir contándote más curiosidades sobre la cosmética natural. ¡Hasta pronto! 

Read more

caida del pelo

¿Cómo prevenir la caída del pelo?

champus

¡Vuelven los champús 100% naturales!

cosmética bio

Cosmética BIO certificada, te lo contamos todo

Comments

Rosa mateo

No lo he usado pero me gustaría usarlo Tengo la piel reseca y agrietada me han dado buena referencia de este jabón

Evelin

He usado el jabon con el manteca de karite y he obtenido.excelente resultados

All comments are moderated before being published.