Desmontando algunos mitos sobre el acné

¿Tienes la piel con tendencia acnéica? ¿Te salen granitos con frecuencia? Seguramente alguna vez hayas oído hablar sobre los mitos y verdades que giran en torno al acné; sobre todo acerca de su aparición, cuidado y prevención.

Existen muchos conceptos erróneos sobre el desarrollo de este problema cutáneo tan común entre la población, especialmente entre los más jóvenes. Por ello, hoy queremos desmontar algunos mitos que se han asentado a lo largo del tiempo sobre el acné. Pero antes, ¡toma nota de algunos datos que debes conocer!

piel con tendencia acnéica

Principales causas del acné según la zona

El acné es uno de los problemas dermatológicos más recurrentes, no solo en adolescentes, también en adultos. Cuando la piel produce un exceso de sebo, éste se acumula en el interior de los poros junto con las células dérmicas muertas, y se obstruyen. Como consecuencia, aparecen los molestos granitos, espinillas y puntos negros.

¿Sabías que no es lo mismo tener un granito en la frente que en la espalda? Y es que, la zona donde aparece puede determinar la causa que lo produce.

  • Acné en la frente: las espinillas que aparecen en esta zona están relacionadas con el sistema digestivo. Por lo tanto, es fundamental mantener una dieta equilibrada para evitar esta alteración cutánea.
  • Acné en la mejilla: su aparición está relacionada con la exposición continuada a ambientes con altos niveles de contaminación, aunque también puede estar vinculada a los pulmones. Si eres fumadxr y tienes un brote de acné en las mejillas, ¡ahí tienes tu posible respuesta!

Asegúrate de limpiar bien tu rostro con una rutina de doble limpieza y de utilizar cosméticos de origen 100% natural y específicos antiacné para proteger tu tez.

  • Acné en la barbilla y en la mandíbula: estos granitos indican que hay un desajuste hormonal, pero ¡no te preocupes! Los granitos tal como vienen se van.
  • Acné en la espalda: esta piel es un poco más gruesa que la del resto del cuerpo, por lo que los poros suelen obstruirse más fácilmente, apareciendo los temidos granos. Los factores que determinan su aparición están relacionados con una alimentación desequilibrada, cambios hormonales, humedad y exceso de sudoración, entre otros.

¿Has tomado nota de todo? Tienes que saber que ninguna piel es perfecta. Todas tienen poros, texturas, imperfecciones, etc.

A continuación, te contamos algunos mitos y verdades sobre el acné. ¡Sigue leyendo!

Mito: El acné se produce por una mala higiene cutánea

Esa afirmación se aleja de la realidad. El acné no es consecuencia de la falta de higiene en la piel, realmente se produce por una alteración en el folículo piloso por exceso de sebo, debido a la retención de células muertas en la capa más superficial de la piel.

Mito: El acné solo afecta a los adolescentes

Aunque la adolescencia es la etapa donde más acné se produce, esta patología puede presentarse a cualquier edad. Los granitos son más frecuentes durante la pubertad, la adolescencia y durante el ciclo menstrual de las mujeres.

Mito: El acné desaparece solo y no requiere tratamiento

Cada tipo piel necesita un cuidado específico y las pieles grasas con tendencia acnéica no van a ser menos. Es necesario apostar por productos no comedogénicos para limpiar todas las impurezas y recuperar el equilibrio graso de la piel.

Nuestro pack antiacné incluye todos los productos necesarios para regular la producción de sebo de la piel, consiguiendo controlar y eliminar fácilmente esos granitos y puntos negros tan molestos.

Si quieres saber más sobre cómo quitar granos o espinillas, no puedes perderte el siguiente post.

En Arganour trabajamos para mimar y cuidar tu piel con ingredientes 100% naturales, veganos y orgánicos. ¡Te esperamos en nuestras redes sociales con más contenido para seguir descubriendo el mundo de la cosmética natural!: Instagram, Tiktok, YouTube y Facebook.

¡Hasta el próximo post!

Read more

aceite de coco

Rutina de autocuidados con aceite de coco

self-tanner

Autobronceador, el truco para una piel siempre bronceada y radiante

champus naturales

5 beneficios de los champús naturales

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.