Rutina de autocuidados con aceite de coco

El aceite de coco de origen natural destaca por su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos. Este aceite vegetal es considerado un poderoso antioxidante natural capaz de llevar la hidratación a otro nivel, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

De esta forma, la piel consigue mantener su firmeza y elasticidad, además de quedar suave y luminosa. Pero no solo eso, también es un excelente aliado del pelo ya que ayuda a hidratarlo, suavizarlo y protegerlo de los agentes externos.

¿No sabes como incluirlo en tu ritual de belleza? ¡No te preocupes! Hoy te contamos todos los usos que tiene el aceite de coco para sacarle el máximo partido a sus beneficios.

aceite de coco

Aceite de coco como hidratante corporal

El aceite de coco tiene múltiples beneficios para la piel del cuerpo.

Es rico en ácidos grasos que nutren y equilibran el pH de la piel, por ello, es la alternativa natural perfecta a las cremas hidratantes convencionales. Gracias a su textura ligera, se absorbe rápidamente, penetrando profundamente en la piel.

En Arganour te recomendamos usarlo especialmente para hidratar y nutrir las zonas más secas del cuerpo como codos y talones.

Si te resulta algo untuoso de aplicar durante los meses más calurosos del año, puedes mezclar un par de gotas de aceite de coco en tu crema corporal habitual.

Aceite de coco como tratamiento facial

El aceite de coco de uso diario para el rostro puede resultar demasiado graso y untuoso. Sin embargo, usarlo como mascarilla hidratante un par de veces al mes puede resultar muy beneficioso para la piel.

Posee propiedades antinflamatorias y antibacterianas gracias a las cuales consigue reparar los tejidos dañados, aportando a la piel una luminosidad y suavidad nunca vistas. Además, también ayudan a tratar problemas cutáneos como la dermatitis atópica.

El modo de empleo correcto es aplicar aceite de coco en mejillas, nariz y frente, y dejarlo actuar unos 10-15 min aproximadamente. Tras ello, retirar el producto sobrante.

Aceite de coco para desmaquillar

Si tu piel es sensible y suele irritarse fácilmente, el aceite de coco será tu gran aliado para eliminar el maquillaje al mismo tiempo que hidratas tu piel.

Vierte un poco de aceite de coco en el discos desmaquillantes y deslízalo suavemente por todo el rostro. Con esta limpieza facial no sentirás tirantez ni sequedad en la cara.

Beneficios del aceite de coco para el pelo

El aceite de coco para el cabello seco y dañado es indispensable en tu rutina para nutrir, hidratar y reparar en profundidad.

Aplicarlo como mascarilla prelavado permitirá que tu cabello esté protegido de las agresiones externas y durante el lavado, ya que evita que el pelo absorba agua en exceso y pierda hidratación.

El aceite de coco contiene un alto nivel de vitaminas y minerales, lo que garantiza el correcto funcionamiento del folículo mejorando así el aspecto de las puntas y la fibra capilar. Además, facilita el peinado y evita el encrespamiento.

El modo de empleo es muy sencillo, aplica aceite de coco de medios a puntas, recoge el cabello con una pinza y déjalo actuar durante al menos 1 hora. Para retirarlo, es tan sencillo como aclarar con abundante agua.

aceite de coco para el pelo

Aceite de coco como protector capilar

Los días de sol y playa también ocasionan daños visibles en nuestro cabello, por ello, es necesario protegerlo del sol para evitar la sequedad y las puntas abiertas.

El aceite de coco es un producto ideal para usar como mascarilla capilar fotoprotectora. Aplícalo de medios a puntas, recoge tu pelo y ¡listo! A disfrutar tu día de playa cuidando tu cabello.

Si quieres cuidar tu melena ¡toma nota!, te invitamos a descubrir en el siguiente post todos los beneficios del aceite de coco. En Arganour recomendamos introducirlo dentro de tu rutina de belleza para hidratar y nutrir el pelo y la piel.

Además, en nuestra tienda online podrás adquirir aceite de coco 100% de origen natural y con certificado ecológico por Cosmos Ecocert.

aceite coco

Te esperamos la próxima semana para seguir contándote más curiosidades sobre el mundo de la cosmética 100% natural. Recuerda que puedes seguirnos en redes sociales y descubrir muchos más consejos para aplicar en tu ritual de belleza: Instagram, Facebook, YouTube y Tiktok.

Read more

cosmetica hombre

Cosmética masculina: cuidado natural para el hombre

aceite de romero para el pelo

¿Cómo usar el aceite de romero para el pelo?

mitos acné

Desmontando algunos mitos sobre el acné

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.