¿Cómo eliminar eficazmente las espinillas?

Las espinillas son uno de los problemas cutáneos más frecuentes en la población, especialmente entre los jóvenes y adolescentes. ¿A quién alguna vez no le ha salido un granito en el momento más inoportuno? Por desgracia, a todxs. Sin embargo, no hay que preocuparse ni perder la calma, ya que lo más importante es quererse uno mismo. Y por suerte, las espinillas y granos en la cara se pueden combatir con los pasos adecuados.

eliminar espinillas

Si tienes la piel grasa o mixta, no te pierdas este post. Te contamos qué son las espinillas, por qué aparecen y cómo tratarlas. ¡Sigue leyendo! 

¿Por qué salen las espinillas? 

Cuando los poros o glándulas sebáceas de la piel se obstruyen, aparecen inflamaciones y erupciones que se conocen comúnmente como espinillas o granos. Éstas suelen manifestarse en la zona T del rostro; es decir, barbilla, nariz y frente. Aunque en algunos casos, también pueden aparecer espinillas en la espalda o en los pómulos. 

Y te preguntarás, ¿por qué salen espinillas? Son muchos los factores que contribuyen a su aparición: 

  • Alimentación. Los alimentos que consumes juegan un papel fundamental en la aparición de espinillas en la cara. Es importante que reduzcas o evites el consumo de alimentos ricos en carbohidratos y grasas: leche, dulces, yogures, frituras, chocolate... 
  • No seguir una rutina de cuidados adecuada. Como probablemente ya sepas, el maquillaje, el polvo, las partículas en suspensión y la contaminación, entre otros, se acumulan diariamente en la piel. Si no lo eliminas correctamente antes de irte a dormir, acaban obstruyendo los poros. Para evitarlo, es importante que limpies y desmaquilles el rostro todos los días, tanto en la mañana como en la noche. 
  • Los cambios hormonales. A veces, el acné está causado por la excesiva producción de andrógenos. En estos casos, es esencial que acudas a un especialista para tratar el problema de raíz. 
  • Edad. Durante la adolescencia es muy común la aparición de espinillas en la frente, en la barbilla y en la nariz. Esto se debe a los cambios hormonales que los jóvenes experimentan durante la pubertad. No obstante, existen casos donde las espinillas también aparecen en la edad adulta. Su principal detonante es la excesiva producción de sebo o la acumulación de bacterias en la piel. ¿La solución? Seguir una adecuada rutina de belleza. 
  • Exposición solar. Se suele pensar que el sol ayuda a secar los granitos, sin embargo, esto solo favorece su inflamación y una mayor producción de sebo. Para evitarlo, es importante protejas la piel con protector solar y, evites las horas de sol de mayor incidencia. 
  • Predisposición genética. La genética también es un factor clave en la aparición de acné. En este caso, lo mejor es recurrir a la ayuda de un especialista. 
  • Embarazo. Durante el embarazo, muchas mujeres incrementan los niveles de progesterona contribuyendo a la producción de sebo. Si esta es tu situación, es importante que sigas una rutina de cuidados adaptada a tu piel. 
  • El uso de mascarillas. Y es que son muchas las personas que nos escriben comentándonos que le han salido espinillas por la mascarilla. Del mismo modo, es importante proporcionarle a la piel los cuidados que necesita: limpieza, hidratación y protección. 

5 cosméticos naturales que ayudan a quitar las espinillas 

Ahora que ya sabes qué son las espinillas y por qué salen, te desvelamos los mejores cosméticos naturales para tratarlas. 

Arcilla volcánica Ghassoul 

El cosmético perfecto para limpiar en profundidad la piel, desincrustar los poros y regular la producción de sebo del rostro. Además, también ayuda a controlar la aparición de caspa en el cabello. 

  • Certificado natural por COSMOS 
  • Certificado vegano y cruelty-free por CAAE

espinillas mascarilla

Aceite esencial árbol del té 

    Sus propiedades bactericidas, cicatrizantes y calmantes ayudan a secar y eliminar los granitos inoportunos que salen en la piel. Tan solo tienes que depositar una gotita sobre la espinilla y dejarla secar. 

    • Certificado vegano y cruelty-free por CAAE 
    • Certificado natural por COSMOS
    arbol-te-espinillas
    Jabón natural artesanal árbol del té 

      Este jabón limpia en profundidad la piel al mismo tiempo que previene la aparición de granitos y puntos negros, gracias a las propiedades del aceite de árbol del té. 

      • Certificado cruelty-free por CAAE

      por qué salen espinillas

      Sérum facial 

        Todas las pieles grasas necesitan hidratación y con este sérum la conseguirás, ya que hidrata y nutre la piel, al mismo tiempo que previene la aparición de granitos. 

        • Certificado vegano y cruelty-free por CAAE
        • Certificado ecológico por COSMOS

        causas espinillas

        Pack Adiós Granitos 

          El Pack Adiós Granitos incluye los cosméticos indispensables para que cuides tu piel como se merece: agua micelar, tónico facial, aceite de jojoba, sérum facial, jabón artesanal árbol del té, protector solar SPF50 y aceite árbol del té.

          las espinillas

          Y hasta aquí el post de hoy sobre las espinillas. Si quieres seguir descubriendo más cosas sobre el mundo de la cosmética natural, no pierdas de vista nuestro blog.  

          Por cierto, si tienes cualquier duda o pregunta, recuerda que siempre puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales (Instagram o Facebook), estaremos encantadxs de ayudarte. ¡Hasta la próxima! 

          Leer más

          aceite de jojoba puro

          ¿Cómo usar el aceite de jojoba en la piel?

          aceite rosa mosqueta

          Te enseñamos cómo aplicar el aceite de rosa mosqueta

          aceite de coco

          Descubre todos los beneficios del aceite de coco